Confían autoridades que cuarta ola de Covid irá en descenso

0
204
MOnterrey , nuevo león, 30 junio 2020Al cierre del mes de junio en el estado de Nuevo León se acumulan 11 mil 059 casos positivos de covid-19, y 379 muertes a causa de esa enfermedad. De acuerdo con el director de hospitales de la secretaría de Salud estatal, Juan Luis González, en el último día del mes de junio se registraron en la entidad 670 casos positivos, y 17 fallecimientos. Con respecto a los casos, 6 mil 176 están validados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), 147 en hospitales privados, y 4 mil 736 detectados en laboratorios privados. En total, entre esos tres rubros, se han realizado en el estado 72 mil 219 pruebas, y al día de hoy se encuentran 937 casos como sospechosos.foto roberto alanis

Por: Jorge Maldonado Díaz

Luego de que Nuevo León llegó a los 7 mil 207 contagios de Covid 19 el pasado 20 de enero, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda aseveró que habríamos llegado al punto más alto de la cuarta ola y que comenzarán a bajar los contagios.

El mandatario estatal aseveró que el próximo martes espera con números demostrar que los contagios en Nuevo León comenzarían a ir hacia abajo.

“Los números vamos muy bien y vamos a estar mejor, yo creo que para el martes vamos a tener toda la evidencia de que se están desacelerando los contagio y que pudiéramos estar ahorita en el pico de la pandemia”.

“El martes ya tendremos los contagios de este domingo, del lunes y si sigue la tendencia, podríamos decir que ya estamos como en Nueva York y Texas, bajando el pico máximo de siete mil, dios quiera”, expresó.

El mandatario estatal dijo que de ser así, habrían demostrado que haciendo las cosas como se han venido realizando, para enfrentar a la pandemia en la entidad, no fue necesario cerrado absolutamente nada, tal y como ocurrió en otros estados.

“Esta es una de las probabilidades que nos permite con toda ciencia, evidencia, con un Comité de Salud que somos estrictos y apegados a sus resoluciones pasar la cuarta ola sin cierres, otros estados no quisieron batallar y cerraron todo, pospusieron clases, se hicieron locos, aquí en Nuevo León no y jamás va hacer así”, refirió.

“Todo es bien hecho, bien pensando, bien calibrado y hay tenemos, inclusive una comparativa muy importante, hace exactamente un año 23 de enero teníamos 2 mil 76 hospitalizaciones, el peor día de Nuevo León, hoy tenemos 910 de los cuales de los cuales 683 son por Covid-19”.

“Ventilación mecánica hace exactamente un año 472 entubados, hoy 120, ningún niño, ests es claro y fuerte para todo el país ningún niño grabe a ver si aprenden, estamos todos los días revisando los datos duros, calibrando, ajustando”, manifestó.

Ante tal situación, el Gobernador de Nuevo León dijo que la estrategia sigue como hasta ahora y espera que para el martes ya poder demostrar que la pandemia del Covid en la entidad va hacia abajo.

“Si todos somos parte del problema que se llama Covid, todos somos parte de la solución, ustedes ciudadanía cuídense nosotros como gobierno vacunamos a todos”, puntualizó el mandatario estatal