Ciénega de Flores, NL.- El Grupo LEGO invertirá $205 millones de dólares (mdd) para construir una nave de 59,000 metros cuadrados en su complejo de Ciénega de Flores, el más grande del mundo.

Las nuevas instalaciones estarán listas en mayo de 2025 y ahí laborarán 1,400 empleados y empeladas.

Con esta nueva planta, la empresa danesa agregará 42 líneas de producción: 36 líneas de producción pre-empaque en bolsas de papel y 6 líneas de producción de empaque final.

Estamos muy contentos de poder comunicar esta expansión. Después de quince años de haber iniciado operaciones en esta planta en Ciénega de Flores seguimos invirtiendo y seguimos incorporando a más empleadas y empleados talentosos a nuestra fuerza laboral.  Estamos muy agradecidos con el apoyo que hemos recibido de las autoridades de este municipio y del Estado”, dijo Nancy Sánchez, Vicepresidente de Americas Manufacturing y GM de LEGO Operaciones de México.

En agosto de 2022, Lego también anunció una inversión por $507 mdd para construir dos edificios en el complejo de Ciénega de Flores.

Cabe destacar que en lo que va de esta administración, Nuevo León ha confirmado $42 mil mdd en inversión extranjera. Se trata de 203 proyectos de inversión (104 nuevas inversiones y 99 expansiones), que a su vez ayudarán a generar unos 250,000 nuevos empleos.