Por: Jorge Maldonado Díaz
Ante el incremento de robos en los planteles educativos, la bancada del PRI en el Congreso Local exhortó a la Secretaría de Educación para que en coordinación con las Secretaría de Seguridad Estatal y las Municipales instalen cámaras de video vigilancia en todas las escuelas de educación básica y éstas sean conectadas al C4 y C5 para su monitoreo.
La Diputada local del PRI, Ivonne Álvarez García detalló que, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado durante el 2022 se registraron 375 robos en planteles educativos, y en semanas recientes han arrojado hasta bombas molotov en un jardín de niños.
“Con este exhorto se busca fortalecer la estrategia de seguridad tanto para los planteles como para el alumnado, docentes y padres de familia”.
“Lo anterior en aras, de que la Secretaría de Educación, se coordine con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de los municipios a fin de que se instalen y conecten cámaras de video vigilancia en las escuelas”.
“El incremento de robos en escuelas causa preocupación y representa un grave daño a las instituciones donde se imparte educación a niñas, niños y adolescentes; por lo que es necesario atender de manera integral esta problemática”, aseveró.
Aunque se han emprendido diversas acciones para que los espacios educativos vuelvan a estar en buenas condiciones, Álvarez García manifestó que el robo a escuelas se incrementó durante la pandemia.
“Una de los retos a los que se han enfrentado los padres de familia, docentes y alumnado es que con la pandemia se agudizó el robo a instalaciones escolares”.
“Las niñas, niños y adolescentes de la entidad merecen estudiar en planteles educativos que estén en buenas condiciones por eso es necesario instalar cámaras para vigilar constantemente las escuelas”, refirió.