Monterrey, N.L.– Con el objetivo de continuar transformando el centro de atención para menores del DIF Capullos en un espacio más seguro, funcional y digno, el Gobierno del Estado puso en marcha la tercera etapa del proyecto “Capullos Renace”, una iniciativa encabezada por el gobernador Samuel García Sepúlveda y por la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú.
El arranque de esta nueva fase de rehabilitación y construcción se dio con un mensaje dirigido a las niñas, niños y adolescentes que habitan en el centro. Mariana Rodríguez aseguró que el proyecto busca que Capullos deje de ser un espacio de tránsito para convertirse en un verdadero hogar.
“Seguimos construyendo un lugar más bonito, más fuerte, más alegre y más digno para vivir, para crecer y para soñar… Este lugar es su casa y cada casa debe sentirse como un abrazo seguro”, expresó.
La tercera etapa contempla la edificación de cinco áreas clave:
-
Una nueva escuela con 9 salones para 184 alumnos, sala de cómputo, área de psicología, sala de maestros y baños.
-
Un edificio de terapias con tanque terapéutico, sala de terapia física, consultorio médico y salón para adopciones.
-
Una nueva cocina y comedor con capacidad para 213 personas.
-
Una cancha de fútbol y área de juegos con jardines, rampas y escalinatas.
-
Un nuevo edificio para la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Durante el evento, la directora general del DIF Nuevo León, Gloria Bazán, agradeció al gobernador y a Rodríguez Cantú por su compromiso y destacó el esfuerzo colectivo que ha permitido avanzar en la reconstrucción integral de Capullos.
Al evento asistieron también el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco; el director general del FIDEPROES, José Francisco Gutiérrez Cantú, y el alcalde de Guadalupe, Héctor García.