Por: Jorge Maldonado Díaz

En el marco del Día Internacional del Libro, el Congreso Local instalo este lunes bibliotecas móviles en la explanada del recinto legislativo.

Mauro Guerra Villarreal, presidente de la mesa directiva señalo que el objetivo primordial de esto es promover la cultura de la lectura a las nuevas generaciones y todo público.

Durante la inauguración de estos espacios se conto con la participación de varios legisladores.

Cabe señalar que el Día Internacional del Libro,  fue promulgado por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) hace 28 años.

Para que podamos compartir con más personas y a más ciudadanos que nos visitan esta cultura de la lectura. El 23 de abril se conmemoró como el Día Internacional del Libro, no hay mejor homenaje para promover esta cultura que poderlo competir al resto de los ciudadanos”, mencionó Guerra.

Para poder hacer esto posible y que estas bibliotecas móviles contaran con libros, cada uno de los diputados hizo una donación.

Durante su discurso, Guerra Villarreal dijo que de esta manera se promueven valores, o tratan historias de inspiración.

Durante la inauguración se especificó que los ciudadano interesados en formar parte de esto, también podían realizar su donación para que de esta manera se pueda continuar con la cadena de donación.

Que podamos siempre tener accesible un libro para poder generar más cultura, para poder generar más educación, y con este espacio estaremos esperando que como congreso estemos aportando en esta parte”, agregó el legislador.

A la inauguración del área acudieron las diputadas priistas Jessica Martínez, Ana González y Elsa Escobedo, las panistas Paola Coronado e Itzel Castillo, y también las emecistas Consuelo Gálvez e Iraís Reyes.