Lanza Irán drones y misiles contra Israel

0
31

«Hace poco, Irán lanzó vehículos aéreos no tripulados desde su territorio hacia el territorio del Estado de Israel«, dice un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

«El sistema de defensa aérea está en alerta máxima al mismo tiempo que los aviones de la Fuerza Aérea y los barcos de la Armada que tienen la misión de proteger los cielos del país«.

La acción originó el cierre del espacio aéreo israelí, cierre de escuelas y prohibió reuniones públicas.

El Primer Ministro Benjamín Netanyahu afirmó que Israel está listo para un ataque directo de Irán y aseveró que responderá de la misma manera.

«Ciudadanos de Israel, en los últimos años, y más aún en las últimas semanas, Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo de Irán.

«Nuestros sistemas de defensa están desplegados y estamos preparados para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque. El Estado de Israel es fuerte, las FDI son fuertes, el público es fuerte».

https://x.com/netanyahu/status/1779241754392216026

Confirma EU ataque
«Es probable que este ataque se desarrolle durante varias horas», dijo Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

«El Presidente Joe Biden ha sido claro: nuestro apoyo a la seguridad de Israel es férreo. Estados Unidos apoyará al pueblo de Israel y apoyará su defensa contra estas amenazas de Irán«.

Biden suspendió su fin de semana en Delaware para regresar a la Casa Blanca por consultar urgentes por el conflicto en Medio Oriente.