La oración no es un calmante para la ansiedad

0
463

Vaticano.- El “sagrado temor de Dios” es lo que nos hace plenamente humanos: el Papa Francisco realizó esta afirmación en su catequesis durante la Audiencia General, con la que completó la serie sobre la oración de los Salmos. A partir de la figura del “impío”, es decir de aquel que “vive como si Dios no existiera”, que “no teme juicios sobre lo que piensa y lo que hace” Francisco explicó que el Libro de los Salmos “presenta la oración como la realidad fundamental de la vida”, pues ella es “la salvación del ser humano”

«El peor servicio que se puede prestar, a Dios, y también al hombre, es rezar con cansancio, es rezar como loros, como si fuera un hábito. No. La oración es el centro de la vida. Si hay oración, también el hermano, la hermana, se vuelve importante», dijo el Papa Francisco.

«la oración no es un calmante para aliviar las ansiedades de la vida; si no, una oración de este tipo no es seguramente cristiana».

El papa también explicó que Las Escrituras admiten «el caso de una persona que, incluso buscando sinceramente a Dios, nunca logra encontrarlo» pero lo que «Dios no sostiene es el ateísmo de quien niega la imagen divina que está impresa en todo ser humano».

«No reconocerlo es un sacrilegio, es una abominación, es la peor ofensa que se puede llevar al templo y al altar», aseveró durante su participación en el aula Paulo VI, en donde guardo distancia con los fieles por medidas saniarias.

Ir a misa por imagen social

El papa Francisco criticó a aquellos que van a misa «para demostrar que son católicos» o «hacer ver el último modelo que se han comprado» y «dar una buena imagen social«.

En su catequesis dedicada a la oración, el papa criticó las «oraciones falsas«, las que «son hechas solo para ser admiradas por los demás».