Alfonso «N», el joven de 16 años que atacó a su exnovia con un arma blanca en el CIDEB de la UANL, enfrentará internamiento preventivo en un Centro de Internamiento y Adaptación para adolescentes de Nuevo León.

Las autoridades le imputan los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas, con la acusación de una «intención dolosa de hacer daño a la víctima con ánimo de causarle lesiones para privarla de la vida por razones de género».

La fiscalía determinó un plazo de 80 días para cerrar la investigación complementaria que definirá la situación jurídica del adolescente.

La joven agredida permanece hospitalizada debido a las lesiones sufridas en el ataque del pasado viernes 26 de diciembre.

El violento suceso ocurrió al interior de un salón de clases en la preparatoria de la UANL el pasado 26 de diciembre, cuando Alfonso «N» agredió con un arma blanca a su exnovia en un salón de clases. Tras el ataque, se lanzó desde el segundo piso del edificio, resultando ileso. Mientras que la víctima sufrió traumatismo craneoencefálico y otras lesiones en los brazos y en una mano.