Monterrey, NL.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión ha entregado más de 28 mil lentes para personas que presentan alguna dificultad visual a través de las Estaciones de Servicio Público, de La Nueva Ruta: Incluir para Ser Iguales.

La titular de la dependencia estatal, Martha Herrera, detalló que en las estaciones las personas pueden realizarse el examen de la vista y quienes lo requieran, obtendrán el armazón y las micas graduadas de manera gratuita, además de recibir servicios para la prevención, detección y atención de diversos padecimientos visuales.

Durante 2022 y 2023, se han realizado más de 34 mil estudios de optometría en los 51 municipios de Nuevo León en busca de detectar alteraciones en la salud visual de las personas.

Para quienes tienen dificultades para ver bien, los lentes son una herramienta de trabajo o para la escuela que permite incrementar el desempeño laboral o rendimiento escolar.

Las Estaciones de Servicio Público de La Nueva Ruta: Incluir para Ser Iguales han atendido a más de 156 mil personas, desde su inicio en marzo 2022, ha ofrecido más de 811 mil servicios, entre los que destacan la entrega de más de 28 mil lentes, más 13 mil aparatos auditivos y más de 3 mil aparatos de movilidad, en las 378 ediciones realizadas.