En un hecho sin precedentes el Gobierno del Estado dio a conocer la Macro Navidad 2022, que se realizará del 10 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023 para el entretenimiento de todas y todos los neoleoneses.

Acompañado de Mariana Rodríguez de AMAR a Nuevo León, del alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y de funcionarios estatales, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda expresó que se trata de un evento nunca antes visto en la Macroplaza.

“Que vengan con sus hijos, que se vengan a pasear, a la Casa de Santa para que se tomen la foto y le dejen su cartita las y los niños; van a estar los Reyes Magos, vienen sorpresas desde El vaticano y ahora con una pista de hielo enorme de mil metros cuadrados donde de manera gratuita podrán patinar mínimo 55 minutos”, expresó el Mandatario neolonés.

Además destacó que habrá un programa inclusivo para que  las personas con diferentes capacidades puedan disfrutar del Tobogán y de la pista, entre otras atracciones.

“Hay que disfrutar en familia, hay que estar agradecidos con Dios”, refirió el Gobernador Samuel García.

Por su parte la Secretaria de Cultura, Melissa Segura explicó que el programa inicia el próximo sábado 10 de diciembre a las 18:00 horas con el Concierto Navideño de la Orquesta Nacional de Jazz en el Museo de Historia Mexicana.

Segura, señaló que a las 19:30 horas se procederá al encendido de la Macro Navidad desde el Pino del Museo de Historia Mexicana, en donde las primeras 4 mil personas que lleguen al encendido del pino navideño del Museo recibirán un refrigerio.

Entre las principales atracciones se encuentra la pista de patinaje en la explanada de los Héroes con acceso gratuito para los asistentes, y se contará con el apoyo de instructores, personal médico y ambulancia al pendiente de cualquier eventualidad.

La pista de patinaje ofrecerá sesiones de 50 minutos con un cupo máximo de 180 a 200 personas por sesión.

Además, la Casa de Santa operará en un horario de lunes a domingo de 17:00 a 21:00 hrs; Santa Claus se tomará la foto diariamente con las y los visitantes que se podrán llevar su recuerdo impreso.

En la Villa Navideña habrá presentaciones artísticas, espectáculos y desfile musical en la Explanada. A la programación se sumarán coros con más de 120 participantes, quienes ofrecerán sus repertorios musicales.

Los coros fueron seleccionados a partir de una convocatoria de Participación Ciudadana.

La Macro Navidad es posible con los donativos y aportaciones del sector privado.

Asistieron al evento Iván Rivas, Secretario de Economía; Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana; Ximena Peredo, Secretaria de Participación Ciudadana; Adriana Gallegos, directora del Museo de Historia Mexicana; y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

Asimismo, Mauricio Zavala, director para la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (CODETUR); Belinda Zambrano, directora de Relaciones Públicas de VALUE Grupo Financiero; y Hernán Marcos, subdirector de Mercadotecnia de GRUMA.