Con el objetivo de ofrecer espacios de sana convivencia para las familias regias, el municipio de Monterrey rehabilitó y entregó el multideportivo de la colonia Hacienda Mitras.

Luis Donaldo Colosio Riojas, Presidente Municipal de Monterrey, encabezó la ceremonia de inauguración de este espacio público, acompañado por funcionarios de la ciudad y vecinos del lugar, con el silbatazo para un tiro penal. También regaló balones a los clubes de futbol del sector.

“Este complejo es precisamente parte del compromiso que desde el primer día hicimos, de rehabilitar nuestra ciudad a través de espacios públicos de buena calidad que estén en sintonía con las necesidades de nuestra colonia y de nuestra gente”, mencionó el Edil en su mensaje.

Destacó que su gobierno ha invertido ya cerca de 700 millones de pesos en la recuperación de áreas verdes y deportivas.

Pidió a la comunidad cuidarlo, pero sobre todo usarlo, que sea de provecho para chicos y grandes, para la cohesión social, la práctica del deporte, la convivencia y la salud de los regiomontanos de la zona poniente.

Por su parte, Adrián Alejandro Salas, Director de Cultura Física y Deporte de Monterrey, anunció el arranque esta misma noche de la Liga Municipal infantil, juvenil y de adultos en las ramas femenil y varonil, con más de 100 equipos inscritos de manera gratuita.

También adelantó que, a partir de enero, se lanzará la convocatoria para participar en el Primer Torneo “Juntos por tu Barrio Monterrey” que se efectuará en todas las canchas de la ciudad.

El sitio fue rehabilitado a través de la Secretaría de Infraestructura Sostenible con una inversión de 17.9 millones de pesos, ya que solo era un terreno utilizado como “cancha de futbol”, con dos estructuras metálicas de porterías, así como una caseta de vigilancia, la cual estaba abandonada y no contaba con iluminación.

Las obras en este sitio iniciaron en el mes de junio e incluyeron la construcción de la cancha de futbol, la vitapista, gradas, andadores, instalación de aparatos de ejercicio, juegos infantiles, luminarias, así como un barandal en el perímetro de la cancha.

Con la recuperación de este espacio público se da cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo Monterrey 2021-2024 impulsado por el Edil, dentro del eje rector “Ciudad de paz” que impulsa las obras públicas de calidad, con un enfoque en el desarrollo sostenible, reactivando zonas para la recreación y los deportes.