Desde Laredo, Texas y a nombre del Gobernador Samuel García, el Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González, anunció la instalación de un Área de Descanso en Puerto Colombia, Nuevo León, para el resguardo y seguridad de los Paisanos.

“¿Que va a ofrecer el Gobierno de Nuevo León en esta temporada? Primeramente un Rest Área (Área de Descanso) de 3 kilómetros. Podemos albergar más de 3 mil carros de Paisanos todos los días, a partir del 15 de diciembre. Con seguridad, Fuerza Civil, Guardia Nacional, para que todos los paisanos que estén cruzando y deseen ya no transitar en la noche, se queden en Colombia”, explicó en conferencia de prensa en la Alcaldía de Laredo.

“Sepan que en Colombia aparte va a haber alimentos, bebidas, no alcohólicas, mecánicos, guías turísticos, atención médica, todo con atención muy personalizada, para que vean la fortaleza que tenemos todos de formar parte de esta gran región”.

“Porque Colombia, Nuevo Laredo y Laredo, Texas, somos hermanos. Somos Los 3 Hermanos”.

En la primera ocasión que el Gobierno de Nuevo León es invitado a la organización del Programa de Atención a Paisanos de la Ciudad de Laredo, Texas, González precisó que el Área de Descanso de Colombia funcionará del 15 de diciembre del presente año, al 15 de enero del 2023.

El también Director Honorario del Puerto Colombia, garantizó a los Paisanos que, si en Nuevo León son víctimas de extorsiones por parte de autoridades, que lo denuncien y se castigará a quien resulte responsable.

La Conferencia de Prensa se realizó para anunciar el Programa de Atención a Paisanos por parte de la Ciudad de Laredo, Texas, encabezada por el Alcalde Pete Saenz, en coordinación con el Cónsul General de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza Sánchez.

En los 23 años que Laredo tiene de organizar este Programa para Paisanos, ésta es la primera vez que participa Nuevo León y su Puerto Colombia.

En su participación, Marco González afirmó que todo esto es parte de la gran hermandad y alianza estratégica de los tres Puertos Fronterizos: Laredo, Texas; Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Colombia, Nuevo León.

“Porque la fortaleza que tiene Laredo (Texas) es que tiene dos fronteras: Una con Tamaulipas y otra con Nuevo León, el motor industrial de México. Y esto es parte de lo que nos hace la región más importante en el mundo para el comercio internacional”, puntualizó.