Monterrey, NL.- El En cumplimiento con los acuerdos generados en la audiencia pública llevada a cabo el 28 de julio, solicitada por el colectivo “Un río en el río” se instaló la mesa de trabajo de especialistas para construir las recomendaciones en términos de modelación y mitigación de riesgos hidrometeorológicos en el río Santa Catarina.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Participación Ciudadana que encabeza Ximena Peredo Rodríguez, se consolidó la instalación de la Mesa Interdisciplinaria para la Conservación Integral y Sostenible del río Santa Catarina.

Félix Arratia Cruz titular de la Secretaría de Medio Ambiente, así como representantes de Parques y Vida Silvestre conforman esta mesa junto a seis especialistas, tres de los cuales forman parte del colectivo “Un río en el río”  y se busca que sesione por un lapso de dos semanas para emitir sus recomendaciones, sin embargo no se descarta la extensión en el tiempo de trabajo.

Algo muy importante de comentarles que es posible que podamos estar concluyendo el plan en dos semanas, queremos que se construya desde cero pero el tiempo no va a ser impedimento para crear un buen plan” expresó Arratia Cruz.

La Mesa Técnica se constituye con la integración de  Hiram Eliud Bernal Pérez, Bernardo Palomeque Huerta, Andrés Ríos Saldaña, Alberto Sánchez Rodríguez, David Rivera Sánchez, Ana Yael Vanoye García, Fabiola Doracely Yépez Rincón, Sergio Salinas Rodríguez, Adriana Nelly Correa Sandoval, Bernardo Marino Maldonado y Antonio Guzmán Velasco.

Además de la instalación de la mesa técnica interdisciplinaria, la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana compartió de manera pública la memoria de cálculo empleada para evaluar el riesgo hidrometeorológico en el Río Santa Catarina en todos los formatos disponibles, cumpliendo el primer acuerdo generado en la Audiencia Pública.