Instalan líneas de emergencia para atender violencia de género

0
477

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey,NL.- Para brindar primeros auxilios psicológicos a personas que hayan sufrido de violencia familiar, la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local puso en marcha la operación de tres líneas telefónicas.

Karina Barrón Perales, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso y Diputada local, digo que las líneas telefónicas estarán operando las 24 horas del día hasta el 20 de abril, pero si se extiende la cuarentena continuarán operando.

“Habrá tres líneas telefónicas que operarán las 24 horas atendidas por profesionales, con psicólogos, que van a dar los primeros auxilios psicológicos, pues se ha dado en las últimas semanas el aumento de la violencia familiar y han aumentado también las denuncias por violaciones, las denuncias de casos de maltrato”.

“Sabemos que en periodos vacacionales aumenta la violencia familiar y ahorita con el tema de la cuarentena por el Covid-19, hay una necesidad, una emergencia, de poner atención también por el tema de los suicidios, y por eso es que ponemos en operación estas líneas de atención para brindar apoyo psicológico, primeros auxilios”.

“Hoy, las mujeres corremos más peligro todavía, más violencia familiar, por el tema de estar encerrados en la casa, porque surge el temor, la ansiedad y la desesperación, además de que viene una crisis económica”, indicó.

Las denuncias podrán hacerse mediante llamadas, WhatsApp y la cuenta de Facebook de la diputada.

Se informó que las denuncias serán canalizadas a la Fiscalía y el IEM. Indicó que habrá psicólogos y personal para dar los primeros auxilios psicológicos mediante una cita o de manera virtual.

“Este es un apoyo inmediato para la gente que tiene problemas de depresión, de maltrato, este esfuerzo no es sólo, estamos contando con el apoyo, con el respaldo del Fiscal General de Justicia, de la Fiscalía y el Instituto”, indicó.

La legisladora de Movimiento Ciudadano dijo que las líneas para auxilio psicológico serán 811 2805 271, 811 2805 201 y 811 2085 175.