Al realizar un recorrido casa por casa, el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya inició con el reparto de paquetes con útiles escolares a niñas y niños del sector Exposición.

Acompañado de la Presidenta del Voluntariado del DIF, Daniela Zavala, entregaron paquetes con útiles escolares a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, que llenaron oportunamente los formatos del programa “Comprometidos con la Educación”.

Por su parte, la Alcaldesa Cristina Díaz hizo un exhorto para que aquellos padres de familia que no hayan llenado el formato oficial acudan durante esta semana a cualquiera de los 29 Centros DIF Guadalupe para poder acceder al apoyo educativo.

Si formas parte de este programa de entrega de útiles, estaremos yendo a tu domicilio a entregarlos, si no es así, porque no has llenado el formato, estás a tiempo, acude a tu centro más cercano del DIF y llénalo para que podamos pasar a tu domicilio a entregar el paquete de útiles a tus hijos”, informó Díaz.

A través del Programa Compromiso y de Participación Ciudadana se pretende entregar más de 87 mil paquetes con útiles escolares, previo al inicio de las clases, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

Los kits escolares contribuyen a disminuir los índices de deserción escolar y se suma a otras iniciativas de la Administración Municipal como la gratuidad educativa, impulsando la igualdad de condiciones en el acceso a la educación y mejorar el aprovechamiento escolar de los alumnos.

Con esta entrega de kits escolares se reafirma el compromiso de seguir trabajando en políticas públicas en beneficio de la educación de las niñas, niños y adolescentes de Guadalupe.