Ante una “marea naranja” integrada por simpatizantes, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dio inicio al arranque se su precampaña por Movimiento Ciudadano rumbo a la Presidencia de la República, Samuel Alejandro García Sepúlveda.

Acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, y ante la presencia de Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, y Jorge Álvarez Máynez, coordinador de campaña designado por García Sepúlveda, el precandidato emecista aseguró que su proyecto representa un «nuevo comienzo» para el país.

Samuel García destacó que siempre ha buscado la forma en cómo seguir y lograr que las cosas sucedan. “Nos decían que no se podía hacer una Nueva Constitución y la hicimos. Nos decían que no se podía tener cobertura universal gratuita y ya llevamos cuatro coberturas (médica, cáncer mama, cáncer infantil, coclear). Me decían que no se podía construir un acueducto de 100 km en un año, y lo terminamos en tiempo récord” destacó. 

El precandidato recordó el éxito electoral en 2021, destacando que Nuevo León fue el único estado capaz de derrotar a la vieja política. «Me decían una y otra vez que era imposible sacar a la vieja política, ¿y qué les demostramos? Que sí, fuimos el único estado que logró derrotar a la vieja política y mandar a Morena a cuarto lugar. Así que ni nos vengan a decir que no se puede, porque si alguien sabe remontar y ganar, somos nosotros».

García Sepúlveda hizo hincapié en la necesidad de nuevas propuestas y generaciones «México se merece al candidato más joven del país. Es momento de que llegue un joven. Vamos por un nuevo comienzo», concluyó el precandidato emecista.