Monterrey, NL.- De una manera creativa y a través de “Leo, un relato revolucionario” fue cómo este año se realizó el tradicional desfile en Conmemoración del 113° Aniversario de la Revolución Mexicana.

El relato nos cuenta la historia de Leo, un niño originario de Nuevo León que se sumerge en la historia de la revolución mexicana gracias a un libro compartido por su hermana Angela.


 
Al rededor de las 10:30 de la mañana dio inicio el desfile compuesto por por 63 contingentes, la participación de 7 mil 180 personas, y fue presenciado por más de 25 mil entusiastas neoloneses.

Fue en el contingente a cargo del grupo empresarial, en donde a través de personajes como Pancho Villa, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata y las Adelitas, se explicó la historia de la revolución con la historia de “Leo, un relato revolucionario”.

Así mismo, en representación de la mujer revolucionaria se dio a conocer la historia de “Elena”; tatarabuela de Leo y quien es uno de los mejores secretos guardados de su familia, pues vivió en carne propia los andares de la revolución mexicana y que en perspectiva nos enseña como las mujeres revolucionarias fueron un parteaguas en cuanto al camino que tiene la mujer en la sociedad actualmente.

Como parte del desfile, decenas de ‘adelitas’ formaron parte del recorrido.

Y como factor sorpresa para las niñas y niños, fueron repartidos mil ‘billetes dorados’ entre los asistentes, los cuáles podían ser intercambiados por un kit que incluía el libro de la historia de “Leo, una historia de libertad y un relato revolucionario”.