Por: Jorge Maldonado Díaz

Las pugnas entre los tres poderes en el estado de Nuevo León llegaron este lunes hasta el desfile conmemorativo al 113 aniversario de la Revolución Mexicana.

Lo anterior simple y sencillamente por que ni Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso Local y mucho menos Alberto Ortega Peza, presidente Interino del Poder Judicial fueron invitados.

De tal manera que en el estrado donde se instalan los funcionarios e invitados a presenciar el paso de los contingentes, estos brillaron por su ausencia.

Esto se da a un día en que Javier Navarro Velasco, encargado del despacho del Poder Ejecutivo en entrevista dijo que buscaría acercarse a los legisladores para entablar mesas de dialogo para detener el enfrentamiento que vienen sosteniendo desde hace poco más de un año.

Esta situación fue mal vista por Guerra Villarreal porque esta no es la manera de tratar de llegar a un acuerdo.

No se puede hablar de diálogo cuando no se invita a los Poderes al desfile de la Revolución”.

“No se recibió ninguna invitación ni oficial ni no oficial hacia el Poder Legislativo y entiendo que al Poder Judicial tampoco (lo invitaron)”.

“No recibimos invitación alguna, entonces hablan de un dialogo, pero al mismo tiempo nos cierran las puertas, entonces esto es un a más de este gobierno”, manifestó el presidente del Congreso Local.

Al preguntar si Ortega Peza, fue invitado a la ceremonia cívica por el aniversario de la Revolución Mexicana, estos señalaron no haber recibido invitación alguna por parte del Gobierno del Estado.

Este año, el desfile fue presidido por Javier Navarro, encargado del Despacho del Gobernador.