Inauguran biblioteca Rosaura Barahona en MC

0
759

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El partido de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, inauguró este sábado la “Biblioteca Ciudadana Rosaura Barahona”.

En este espacio, Samuel García Sepúlveda, dirigente estatal de MC explicó se albergarán más de 5 mil obras de la escritora y académica mexicana para que toda la población pueda disfrutarlas.

Durante la inauguración de este espacio literario estuvieron presentes familiares y amigos de la extinta periodista.

“Estamos muy contentos y agradecidos por este comodato con el que nos honran, de una obra que es invaluable”, dijo Garcia Sepulveda dirigiéndose a los familiares de Barahona Aguayo.

“Son más de 5 mil libros llenos de cultura de tradición, de temas de mujer, de equidad, de auto realización que nos están confiando”.

La Biblioteca Ciudadana Rosaura Barahona se encuentra ubicada en el ala norte de la cede principal de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, el cual se encuentra en el cruce de las calles Padre Mier y Miguel Nieto en el Centro de Monterrey.

La Biblioteca Ciudadana Rosaura Barahona estará abierta al público de Lunes a Viernes, en días hábiles, de 8 de la mañana a 6 de la tarde y el acceso a la misma será libre.

Rosaura del Pilar Teresita Barahona Aguayo, más conocida solamente como Rosaura Barahona fue periodista, escritora feminista y académica mexicana que nació el 12 de octubre de 1942 y falleció el 21 de octubre del 2017.

Escribió sobre problemas sociales, corrupción y violencia sexual; la mayoría de sus publicaciones trataban sobre injusticia de alguna u otra forma. Fue feminista y contaba las costumbres y tradiciones a las que se sometían las mujeres.

El Curador Oficial de la Biblioteca Ciudadana Rosaura Barahona, Roberto Gallardo comentó que las obras estarán a disposición de la ciudadanía en general.

“Estaremos concentrando la colección bibliográfica de Rosaura Barahona Aguayo con más de 5 mil obras que pondremos a disposición de la ciudadanía en general”.

“Estamos inaugurando una biblioteca humanista en la cual destacan las obras en español, ingles y francés que versan sobre cinematografía, literatura, filosofía, pintura, arte, historia, feminismo, política, sociología, sin faltar novelas”, detalló.