El Gobierno de Monterrey, a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Económico, inauguró el Pabellón Cultural ubicado en la planta baja del Palacio Municipal.

El corte de listón estuvo a cargo del Presidente Municipal Luis Donaldo Colosio Riojas; de la Presidenta del DIF Monterrey, Marilú García de Colosio; la Secretaría de Cultura del Estado, Melissa Segura Guerrero; y los funcionarios municipales como la Secretaría de Desarrollo Económico, Betsabé Rocha Nieto y el Secretario de Ayuntamiento, David Caballero Sánchez; y como representante de los artistas plásticos acudió Teresa Gerardina González.

El Pabellón Cultural Monterrey cuenta con más de 700 metros cuadrados, con espacios para el diálogo y la creación, áreas polivalentes para la presentación de espectáculos de danza, conferencias, y eventos para las infancias, entre otros.

El Alcalde resaltó la importancia del arte en una sociedad y señaló que este nuevo espacio gratuito, permitirá seguir dando a conocer al talento local.

Monterrey les apuesta a sus artistas locales y por eso vamos a exhibir aquí su arte, el arte que sabemos es una expresión profunda de nuestra alma y nuestras emociones”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico, Betsabé Rocha, destacó la importancia del apoyo al emprendimiento cultural.

Hoy nuestros artistas necesitan de ese abrazo, y ese apoyo de su ciudad. Y eso es lo que estamos haciendo, apoyando al emprendimiento cultural en todas sus facetas”.

Como exposición inaugural el Pabellón Cultural alberga el “Art Monterrey 2023”, con más de 140 piezas entre pintura, escultura, grabados, fotografía y arte objeto de 106 artistas locales y extranjeros.

Entre las galerías participantes destacan ETRA, Rocío Castelo, así como obras de asociaciones y colectivos de la entidad.

En la pared exterior frontal del Pabellón Cultural Monterrey se exhiben fotografías de los tradicionales bailes en la planta baja del Palacio con la Orquesta de Monterrey, del fotógrafo Eduardo González.

El Pabellón Cultural Monterrey estará abierto al público de manera gratuita de lunes a viernes, con un horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Este tipo de áreas son abiertas y de libre flujo, donde se concentra una gran oferta cultural que permite un acercamiento directo a las manifestaciones artísticas.