Nuevo León finalizará el año 2023 con notables disminuciones en los índices de violencia, según datos comparativos entre enero y noviembre de 2022 y el mismo periodo en 2023. El Gobierno del estado aseguro que la renovada y fortalecida Fuerza Civil ha desempeñado un papel fundamental en este logro, consolidándose como la mejor policía de México.

En este lapso de tiempo, la entidad experimentó una disminución del 5% en los homicidios, excluyendo abatidos, y una reducción del 33% en los feminicidios. Además, se destacan importantes reducciones en otros delitos, como la trata de personas (-72%), privación ilegal de la libertad (-21%), y secuestro (-32%).

En el ámbito de la violencia familiar, los indicadores también muestran una tendencia a la baja, con una disminución del 21%. Respecto a los robos, se observan notables descensos, siendo los robos a casa-habitación (-59%), cristalazos (-37%), hurto a vehículos (-26%), robos a negocios (-23%), y robos a personas (-22%).

La Nueva Fuerza Civil, ahora más capacitada, ha implementado medidas clave para mejorar la seguridad, incluyendo la creación de 16 nuevos destacamentos, la incorporación de 1200 patrullas, 70 Black Mambas blindadas, un nuevo C5, y una división aérea con 8 helicópteros y 1 Black Hawk.