Por: Jorge Maldonado Díaz

Gracias a las cámaras de seguridad existentes en donde ocurrió el asesinato de Ricardo Flores, director Jurídico del Congreso Local, la Fiscalía General de Justicia informo que las características físicas de uno de los tres homicidas ya fue identificada.

Pedro Arce Jardón, aseveró que también están identificados los vehículos en donde escaparon los sicarios, y en este momento están en el proceso de localización de los mismos.

Mediante las cámaras de video que se siguen analizando, ya pudimos establecer las características del segundo vehículo en el cual huyen estas personas, es un vehículo de la marca Toyota, me voy a reservar las características, porque se trata de un vehículo que esta siendo localizado, al igual que la otra camioneta”.

“En uno de los videos ya se alcanza apreciar al menos al primer sujeto que ingresa, él es una persona de complexión delgada, vestía una camiseta de color verde y pantalón de mezclilla deslavado”.

El funcionario señalo que hasta el momento cuentan con el video de seis cámaras de seguridad y están en proceso de llegar cinco que ayudaran a esclarecer el asesinato del también exdiputado federal.

De acuerdo con el material existente, reveló que tras la ejecución dos de los agresores huyen en el vehículo Toyota y uno más en una camioneta.

Estas personas al momento en que perpetúan el lamentable hecho a la salida del lugar dos huyen en el vehículo de la marca Toyota y el otro participante huye en la camioneta de la marca Honda con rumbo de acuerdo con los videos hacia el Anillo Periférico Metropolitano y toman el carril de la avenida Rómulo Garza”.

“Hasta el momento desconocemos si estas personas ya huyeron hacia algún otro estado, si están o no en el estado, es algo que no puedo confirmas, seguimos investigando”, expresó.

El encargado de la Fiscalía General de Justicia dijo que por el momento han declarado ya nueve personas relacionadas con los hechos.

Cabe destacar que, durante la madrugada posterior a los hechos, se detuvieron a dos personas con armas de fuego, mismas que quedaron descartadas como las participantes en el homicidio.

Las personas que han declarado como testigos les fueron mostradas estas dos personas detenidas para ver si los identificaban como participantes en el evento, todos descartaron que hubieran participado en los hechos”, puntualizo.