Los señalamientos o críticas al contenido de libros de texto obedecen a “la ideología del conservadurismo”, y en la mayoría de los casos ni siquiera los han leído, declaró durante la conferencia matutina de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Se están pasando con eso del comunismo y los libros de texto. En la mayoría de los casos ni siquiera los han leído, es un rechazo por consigna y sobre todo por la carta ideológica. Es mucho el conservadurismo de algunas personas, mucho, mucho, mucho, los obnubila, entonces ven comunistas por todos lados, así como los ovnis.

López Obrador aplaudió el comentario sobre que los nuevos libros de texto enseñana la doctrina de la 4T.

«Si enseñan el credo de la 4T están rebién: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Pero no traen eso, no traen eso, es pura invención».

El mandatario federal habló sobre el exhorto que lanzó Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), para arrancar las hojas de los nuevos libros gratuitos.

También aseguró que los textos para el ciclo escolar 2023-2024 fueron elaborados de la mano de especialistas, pedagogos, maestras y maestros.