Huracán Henri deja 22 muertos y daños en noreste de Estados Unidos

0
668

Con fuertes vientos y lluvias, el huracán Henri ha dejado a su paso un estela de destrucción en la costa este de los Estados Unidos

Al menos 22 muertos y medio centenar de desaparecidos dejaron las fuertes lluvias e inundaciones registradas este fin de semana en el centro del estado de Tennessee.

Los mayores daños se concentraron en la localidad de Waverly, de poco más de cuatro mil habitantes y ubicada a unos cien kilómetros al este de Nashville.

El meteoro pasó de huracán categoría 1 a tormenta tropical, ingresó a suelo norteamericano a las 12.15 horas. La tormenta genera vientos de cerca de 100 kilómetros por hora, con ráfagas aún más potentes, aunque está previsto que continúe debilitándose a medida que avance al interior del país, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes.

La Casa Blanca ha informado en la jornada que el presidente Joe Biden aprueba la declaración de emergencia para los estados de Nueva York, Connecticut y  Tennessee  una medida que ya se había aprobado el sábado para Rhode Island.

Al este de Waverly, la ciudad de McEwen en Tennessee  fue inundada con aproximadamente 43 centímetros de lluvia en menos de un día, lo que provocó rescates acuáticos, cierres de carreteras e interrupciones de las comunicaciones. Ese total de lluvia rompió el récord de 24 horas del estado con 13.6 pulgadas (34.5 centímetros) desde 1982, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Nashville, aunque las cifras del sábado todavía están por confirmarse.