La Sala Superior del Tribunal Federal Electoral validó la conformación de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, incluyendo al Partido Acción Nacional (PAN), junto al PRI y PRD, tras ratificar que se cumplieron todos los requisitos legales para su integración.

Esta decisión fue celebrada por el dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg, quien destacó que esta coalición representa una victoria para Nuevo León y las organizaciones civiles que demandaron una alianza para combatir el autoritarismo y la crisis en el estado.

Hoy, ganó Nuevo León, ganaron los ciudadanos y ganaron las organizaciones de la sociedad civil, que desde hace meses nos exigieron a los partidos políticos aquí en Nuevo León, PAN, PRI y PRD, ir unidos en una gran alianza para poder combatir el autoritarismo que lamentablemente hoy tenemos en el estado. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acaba de confirmar que el Partido Acción Nacional cumplió con todos los requisitos legales y constitucionales para conformar la alianza electoral, de cara al proceso del dos de junio aquí en Nuevo León”, expresó el dirigente estatal, Hernán Salinas Wolberg.

La resolución de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral confirmó que Acción Nacional cumplió debidamente con los requisitos para su integración en la coalición, lo que permitirá seguir adelante con el registro de candidatos en los plazos establecidos por la autoridad electoral. Salinas Wolberg expresó que la coalición está lista para competir en los puestos de elección popular en la próxima contienda del 2 de junio.

Habiendo concluido esta etapa, Acción Nacional, dentro de la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, habrá de registrar a sus candidatos a diputados locales y a las alcaldías de Nuevo León, para que estemos listos el próximo 31 de marzo, para arrancar las campañas y que el dos de junio le demos a Nuevo León, la alternancia y cambio que necesita, vamos juntos, partidos políticos y sociedad civil, en la alianza Fuerza y Corazón por Nuevo León para regresar el estado que tu, yo y nuestras familias merecen”, puntualizó Salinas Wolberg

El dirigente del PAN enfatizó que la coalición registrará a sus candidatos a diputados locales y alcaldías de Nuevo León dentro de los plazos otorgados, con el objetivo de iniciar las campañas el próximo 31 de marzo y ofrecer a Nuevo León la alternancia y el cambio que necesita. Además, se destacó la imparcialidad y profesionalismo de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral en su resolución.

La Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León se comprometió a presentar la mejor opción política para resolver las diversas crisis que enfrenta el estado, derivadas del mal manejo de la actual administración estatal. Los esfuerzos ahora se centrarán en el registro de candidatos y en preparar el inicio de las campañas para presentar a los ciudadanos de Nuevo León una propuesta sólida y comprometida con el bienestar de la entidad.