Monterrey, NL.- En el marco de su 80 Aniversario, el Gobernador del Estado asistió a la Asamblea General Anual de la Cámara de la Industria de Transformación (CAINTRA) Nuevo León, y a la toma de protesta del Consejo Directivo 2024-2025 de este organismo empresarial.

Con la representación de la Presidencia de la República asistió la Secretaría de Economía federal, Raquel Buenrostro Sánchez quien tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Caintra de Nuevo León 2024-2025, encabezada por Máximo Vedoya.

Vedoya, reelecto para el periodo 2024-2025, destacó el trabajo del Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo de Nuevo León.

Asimismo, dijo que la industria de Nuevo León se compromete con la transición energética invirtiendo para mitigar los efectos del cambio climático; y aclaró que el tema de la calidad del aire en el estado se debe resolver de la mano de empresas públicas y privadas, y de autoridades federales y estatales.

En razón de ello, dijo que la Caintra se unió al PIGECA para mejorar los procesos que ayuden a reducir el impacto en la calidad del aire.

En su intervención, el Mandatario estatal manifestó que gracias a la industria de Nuevo León que está llegando inversiones récord a México y a nuestra entidad.

Dijo que la dinámica y el ecosistema que la industria ha generado en Nuevo León, es lo que permiten que lleguen inversiones como Tesla, KIA, Ternium para estar siempre a la vanguardia.

Dentro de los proyectos del Estado de Nuevo León, destacó que con la participación del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica se alistan planes en materia de transformación digital, básicamente el poder llevar a cabo desde un Smartphone todos los trámites de gobierno.

Se prevé traer para Nuevo León ciberseguridad, nuevo modelo operativo de tecnología e inteligencia artificial, una identidad única digital para ya no estar en cada trámite llevando papelería, tener una ventanilla única para todos los procesos, plataformas de inteligencia gubernamental, entre otros para contar con Inteligencia artificial de manera transversal en todos las áreas, direcciones, y secretaría de gobierno.

Asistieron al evento Iván Rivas, Secretario de Economía estatal; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN); Betsabé Rocha, encargada del Despacho de la Presidencia Municipal de Monterrey; y funcionarios de la Caintra Nuevo León.