Nueva York.- En un lamentable suceso ocurrido en la estación Mount Eden del Metro de Nueva York el día de ayer, un mexicano perdió la vida durante un tiroteo entre dos grupos de adolescentes.

La víctima, originaria de Tehuacán, Puebla, fue identificada por el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas.

El consulado ya ha brindado apoyo y asesoría a la familia del connacional, confirmó Islas a través de redes sociales, expresando sus condolencias por esta trágica pérdida.

El incidente se desató cuando dos grupos de adolescentes, involucrados en una pelea dentro de un tren, pasaron de las agresiones verbales a los disparos.

Michael Kemper, director de Tránsito del Departamento de Policía de Nueva York, detalló que una bala perdida impactó al mexicano, causándole la muerte en el lugar. Otras cinco personas resultaron heridas, cuatro de ellas en estado grave.

Las autoridades están buscando a dos de los implicados en el tiroteo, captados por cámaras de seguridad de la zona. El hecho ha generado conmoción y preocupación en la ciudad, que busca esclarecer los motivos detrás de este acto violento.

La comunidad mexicana en Nueva York se encuentra consternada por la pérdida de un connacional en circunstancias tan trágicas. El consulado continuará brindando apoyo y seguimiento a la familia afectada mientras las autoridades llevan a cabo la investigación del caso.

Te puede interesar:

Tiroteo en estación del metro de Nueva York Deja un muerto y cinco heridos