Tras asegurar su quinto mandato en las elecciones rusas, el presidente Vladimir Putin ofreció un contundente discurso en el que abordó temas cruciales, incluyendo la situación en Ucrania y las tensiones con la OTAN.

Durante una rueda de prensa, Putin destacó el éxito de las fuerzas armadas rusas en el conflicto bélico en Kiev, asegurando que están «venciendo al enemigo».

Además advirtió que un conflicto directo entre Rusia y la alianza militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por Estados Unidos, significaría que el planeta estaría a un paso de la Tercera Guerra Mundial, pero afirmó que casi nadie desea ese escenario.

«En el mundo actual todo es posible. Todos comprenden que eso nos colocará a un paso de una Tercera Guerra Mundial a gran escala. No creo que a nadie le interese esto», expresó Putin en medio de la incertidumbre geopolítica.

Vladimir Putin presumió que cada día las tropas rusas avanzan más en Ucrania y mantienen la iniciativa en el campo de batalla. Sostuvo que la prioridad de Rusia debe ser resolver las tareas asociadas a la «operación militar especial» en Ucrania y fortalecer al Ejército y agregó que haría todo lo posible para resolver esas tareas y los objetivos que él y su gobierno consideran prioritarios.

Putin también dijo que Rusia está dispuesta a entablar conversaciones sobre una propuesta francesa de alto el fuego en Ucrania durante los Juegos Olímpicos, pero que la oferta tendría que tener en cuenta los intereses de su país en el frente.

Por otro lado, Donald Trump, aspirante a la presidencia de Estados Unidos, se pronunció sobre las declaraciones de Putin, afirmando ser el único capaz de detener un posible conflicto mundial. Trump aseguró que incluso antes de asumir el cargo, podría resolver la guerra entre Rusia y Ucrania.

«Me llevé muy bien con ellos», comentó Trump, refiriéndose a los líderes mundiales. Su discurso fue acogido con entusiasmo por sus seguidores, quienes respaldan su candidatura con la esperanza de un retorno a la presidencia estadounidense.