Ante el alarmante incremento en embarazos de niñas y adolescentes en Nuevo León, Fernando Larrazabal, candidato del PAN a la gubernatura del estado, firmó su compromiso número 88 para implementar un programa integral de prevención de embarazos en menores de edad, diseñado por especialistas en la materia.

Larrazabal Bretón, resaltó que es importante que se tomen acciones para prevenir este fenómeno, ya que está ocasionando un grave problema social, al cortar el ciclo normal de desarrollo de un adolescente, en todos los planos, al interrumpir sus actividades escolares y obligarlos a asumir responsabilidades cuando aún no son maduraos física, mental y emocionalmente.

“¿El programa en qué consiste? Tengo que tomar especialistas, tengo que tomar a padres de familia, diseñar un programa en el cual podamos hacer que esto que está pasando, se erradique, se elimine”, señaló Larrazabal.

El anuncio lo hizo en el municipio de Escobedo, acompañado por la candidata a la alcaldía de Escobedo, Elva Araceli Alonso y la candidata a diputada local por el distrito 17, Ailé Tamez; donde manifestó que de cada 100 mil nacimientos en Nuevo León, el 30 por ciento corresponde a madres adolescentes entre los 9 y 14 años de edad, porcentaje aún mayor al de las madres entre los 20 y 29 años.

“En Nuevo León nacen cada año casi 100 mil personas nacen en nuestro estado, el 34 por ciento, la tercera parte de los bebés que nacen, sus mamás tienen de 9 a 19 años. Hay más mamás. Niñas teniendo, niños, de 9 a 14 años, que mamás de 20 a 29”, manifestó el candidato a la gubernatura al hablar sobre la gravedad del problema.

Dicho programa empezaría por ser aplicado en planteles escolares de nivel básico, es decir, primarias y secundarias, siempre bajo la supervisión de padres de familia y coordinado por expertos en el área de salud y psicología.

“Pero eso apenas diseñado entre padres de familia y especialistas, donde podamos en los planteles educativos, empezar a hablar de ese tema, pero con la vigilancia siempre de los padres”, puntualizó.