Por: Jorge Maldonado Díaz 

Monterrey, NL.- Como era de esperarse, decenas de ciudadanos, dejaron para el último día para realizar el trámite de reimpresión de su identificación del INE en los Módulo de Atención Ciudadana.

Desde temprano, la gente se apresuró a los diferentes módulos para crear la fila y así poder llevar a cabo el proceso ante el órgano electoral.

La aglomeración de ciudadanos se presentó en módulos como el ubicado en la avenida Revolución, en Gonzalitos y Santa Lucía, en la avenida Lincoln, en el municipio de Monterrey y Multiplaza en Guadalupe.

Las personas llegaron con su cita en mano para realizar el trámite que registro a través de la página de internet del INE o en sus módulos correspondientes y también por cita telefónica marcando al 80 04 33 20 00.

El Instituto Nacional Electoral a través de sus redes sociales publicaron los requisitos que deben de cumplir los ciudadanos al momento de la reimpresión.

Para poder sacar la credencial de elector, el interesado deberá de tener a la mano tres documentos originales los cuales son el acta de nacimiento, una identificación con fotografía vigente, ya se pasaporte o licencia de conducir o dos testigos con INE vigente, y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

En el caso de llevar a los dos testigos para el proceso, las dos personas deben tener en su INE el mismo municipio con el que el ciudadano que está solicitando la reimpresión tenía en su credencial anterior.

Debido a que es una reimpresión de la credencial, el comprobante de domicilio debe de tener la misma dirección que la INE a reemplazar tenía.

Además, la reimpresión sólo se podrá llevar a cabo si la credencial anterior aún estaba vigente, no se podrá hacer ningún cambio de datos.