Por: Jorge Maldonado Díaz

Finalmente, Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León dijo abiertamente que va por la presidencia de México en el 2024.

Esto se da a cuatro días en el que Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco anunció que el mandatario estatal el 12 de noviembre dejaba el cargo para participar en el proceso electoral del próximo año.

Lo anterior fue declarado por el mandatario durante la develación de la primera placa conmemorativa de cara al 200 aniversario de Nuevo León se celebrará el próximo 7 de mayo de 2024.

Vamos por la Presidencia de la República, Marianis», dijo el mandatario estatal dirigiéndose a su esposa Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León”

“Yo le tengo una pregunta a los niños y niñas, porque del gabinete ya se la respuesta, ¿quieren que Mariana lleve Capullos a todo México?”.

“Entonces, vamos por la Presidencia de la República Marianis, vamos a darle con todo, para que lo que hemos logrado en Nuevo León lo podamos replicar en todo México”.

Esta no es la primera vez que Samuel García aprovecha un evento estatal para promover su posible candidatura a la presidencia, pues el pasado jueves durante la colocación de la primera piedra del nuevo Hospital Universitario en Salinas Victoria, pidió a los ciudadanos que lo apoyaran en el 2024 para borrar al PRI y al PAN del país.

El anuncio lo hizo Samuel García Sepúlveda en medio de la crisis política que vive el estado de Nuevo León.

Y ante la fuerte confrontación que sostiene con el Congreso Local para definir quien se quedara como Gobernador Interino.

Pues mientras los legisladores del PAN y el PRI le tomaron protesta a Arturo Salinas Garza como la persona que ocupara ese cargo durante seis meses, el mandatario estatal designo a Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, a tal grado de ir a los tribunales para que este defina quien tiene la razón.

El anuncio abierto al publico lo hace a siete días en que el partido de Movimiento Ciudadano abrirá los registros de todo aquel que quiera participar en el proceso electoral del próximo año.

Cabe destacar que García Sepúlveda no definió exactamente si será hasta el sábado 11 de noviembre el último día que lleve las riendas del estado.