Monterrey, NL.- En el marco de los festejos por el 200 aniversario de Nuevo León como Estado Libre y Soberano, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú desvelaron la primer placa conmemorativa de este bicentenario que se celebrará el próximo año.

La placa fue  develada en el proyecto Capullos Renace, una de las obras emblemáticas de la administración, realizada durante los dos primeros años de la gestión estatal.

El Gobernador dijo que durante los festejos por los 200 años de Nuevo León como Estado Libre y Soberano, que se celebrarán en Mayo de 2024, se develará una placa conmemorativa en todas las obras que se inauguren.

No nos vamos a limitar a un solo evento y una plaquita el 7 de mayo, vamos a estar siete meses todos los domingos inaugurando una gran obra, una línea del Metro, un hospital, una nueva escuela, una nueva carretera para conmemorar los 200 años de Nuevo León siempre ascendiendo, porque nuestro escudo abajo dice Semper Ascendes siempre ascendiendo”, expresó.


 
“Por qué hicimos esto, porque hace dos años Nuevo León creó una nueva Constitución y esto es bien importante que lo sepan todos los niños de Capullos, aquí hay 560 niños y niñas de Capullos, que en la nueva Constitución tienen sus derechos salvaguardados, qué es esto, están garantizados que el gobierno trabaje para ustedes”, indicó.

Mariana Rodríguez expresó que para el Gobierno del nuevo Nuevo León la prioridad es la atención a las niñas, niños y adolescentes de la entidad, principalmente quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Estoy muy contenta de ver aquí también a nuestros niños, niñas y adolescentes sabemos que hay días difíciles, que hay días alegres, me encanta verlos a todos formando parte de la escuela, de las actividades con la Prepa Militarizada que vi aquí al personal, con deporte junto con el linde y pues bueno, les agradecemos muchísimo que todos los que están aquí nuestros niños, niñas y adolescentes hacen que esa institución esté llena de luz”, manifestó.
 
“Porque a pesar de tener historias difíciles, cada uno de ustedes, aquí están siempre sonriéndonos, siempre me reciben a mí con un abrazo, con un beso y ya saben que todo lo que estamos haciendo en este Gobierno es por y para ustedes”, manifestó.

En la actualidad, el proyecto Capullos Renace se encuentra en su Segunda Etapa de avance.

Durante la Primera Etapa se demolieron villas antiguas consistentes en 7 edificios (14 villas); y se construyeron 6 edificios para 12 villas con 3 mil 120 metros cuadrados de construcción.

El conjunto se compone de 4 edificios de villas infantiles y 2 edificios de villas juveniles. Se construyó también un canal pluvial y registros armados de concreto y se regeneraron áreas exteriores: rampas, escaleras, muro perimetral y muro de contención y cancha deportiva. Esta fase tuvo una duración de 8 meses y fue entregada el pasado mes de agosto.

La Segunda Etapa consistirá en la demolición y construcción de 5 edificios equivalentes a 10 villas y su equipamiento, así como en la demolición y construcción de villas bebés, ampliando su planta alta para oficinas administrativas, remodelación y ampliación de la cocina y el comedor, remodelación de sala polivalente, de la sala de visitas, de la escuela interna y el equipamiento de las áreas antes mencionadas.

Al evento asistieron funcionarios estatales, niñas, niños y adolescentes del Centro Capullos, y personal operativo y de organización de este centro asistencial.