Evade Manuel de la O hablar de continuidad en Salud

0
364

Por Alma De la Rosa Flores

Si bien Manuel de la O Cavazos dijo que concluirá su periodo como secretario de Salud el 3 de octubre, evadió confirmar si el Gobernador electo, Samuel García lo ha invitado a continuar en el cargo.

El titular de Salud estatal dijo que mantiene comunicación con el mandatario electo para mantenerlo al día sobre las acciones de prevención al COVID-19.

«Yo termino el 3 de octubre y no sé quién venga, a quien venga le pasaré la estafeta y le deseo mucha suerte, platico todos los días con Samuel García y él está enterado de toda la situación epidemiológica de salud porque así recibí la instrucción del gobernador Jaime Rodríguez Calderón de ponerlo al tanto de la salud de los neoleoneses», precisó.

Sobre si recibió alguna invitación a quedarse en el gabinete estatal, De la O Cavazos evadió el tema y aseguró que será García Sepúlveda quien tome la mejor decisión para el Estado.

“Yo no puedo opinar nada de eso, son decisiones que yo no quisiera opinar al respecto, él es el Gobernador, y él tomará la mejor decisión para los nuevoleoneses. Vamos a trabajar para que Nuevo León siga siendo un estado líder en salud. No se quien sea, ya tomará él su decisión, es un nuevo gobierno”, expresó.

A unque ha trascendido que la próxima administración mantendría al actual secretario en Salud para evitar desajustes como proyecta hacerlo Finanzas y Seguridad, también se habla de Juan Luis González Treviño, quien es director de hospitales actualmente.