Monterrey, NL.- “Mujeres en la Enfermería: Vocación y Profesión”, título que recopila más de 40 historias vinculadas a la atención y cuidado de la salud a lo largo de la historia de México, fue entregado a personal del ISSSTELEON por la Secretaría de las Mujeres.

Graciela Buchanan Ortega, titular de la dependencia, en conjunto con Luis Gerardo Gómez Guzmán, director general del ISSSTELEON y Mauricio Morales Aldape, consejero del Paseo de la Mujer, realizaron el acto en la oficina de la dirección general de la dependencia del sector salud.

Buchanan Ortega reconoció el trascendente papel que han tenido los equipos de enfermería a lo largo de la historia y aplaudió el trabajo del personal del ISSSTELEON.

Estas historias del libro nos permiten ver que siempre han habido mujeres, y más en el área de salud, que son inspiración para la sociedad y para las nuevas generaciones”, mencionó.

Gómez Guzmán señaló que la entrega de un título como este se torna en otra forma de actuar en la erradicación de las violencias contra las mujeres.

Por su parte, Morales Aldape comentó que el libro es un trabajo importante para visibilizar la gran labor de las enfermeras.

Ustedes son quienes nos unen a todos; se hizo este trabajo como una forma de reconocimiento y agradecimiento”, expuso.

La entrega de este libro al personal, forma parte de las estrategias que se establecieron en la suscripción del convenio entre la Secretaría de las Mujeres y el ISSSTELEON, firmado recientemente, el cual busca facilitar el ejercicio de sus atribuciones para el fortalecimiento de las medidas de prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.