Por: Jorge Maldonado Díaz

Luego del enfrentamiento que sostuvieron elementos de Fuerza Civil con un grupo de delincuentes armados en el municipio de Linares el pasado jueves, este viernes encontraron a uno de ellos sin vida.

Se presume que durante el tiroteo este civil armado fue el único que perdió la vida en el ejido denominado Gatos Güeros.

El Secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó el hallazgo del cuerpo de un hombre con ropa camuflada, junto a un arma larga abastecida.

Cabe destacar que las autoridades no habían reportado ninguna persona sin vida tras la balacera, sin embargo al inspeccionar bien la zona, entre la maleza encontraron al delincuente muerto.

Alrededor del mediodía se vio el despliegue en Linares de personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, con una unidad del Semefo y custodiadas por policías de Fuerza Civil y agentes de la Policía Ministerial.

Las acciones se llevaron a cabo en medio de un fuerte operativo de seguridad ya que estaba la zona custodiada por 23 unidades de Fuerza Civil, dos Black Mamba, y agentes en tres patrullas de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Como resultado del enfrentamiento decomisaron cinco camionetas blindadas, cuatro armas largas y dos granadas.