Monterrey, NL.- La exposición de arte multimedia titulada “Lo que permanece” es la propuesta con la que la Secretaría de Cultura de Nuevo León participa en el “Encuentro Internacional sobre Movilidad Humana 2023: Todo lo que soy va conmigo”, que tendrá lugar en la ciudad.

Esta exposición, con piezas de Mónica Lozano, Mabel Weber, Adriana Álvarez e Iris Morales será inaugurada este lunes 10 de julio a las 10 de la mañana, en la agenda de arranque del Encuentro y permanecerá abierta al público gratuitamente hasta el 14 de julio.

La exposición será inaugurada por Melissa Segura Guerrero, titular de Cultura acompañada por la fotógrafa Mónica Lozano y Javier Navarro, Secretario General de Gobierno de Nuevo León.

Nací y crecí en la frontera entre México y Estados Unidos. Mi trabajo habla de la condición humana en lugares desgarradores y tiempos difíciles. Interrogándome sobre el tema de la supervivencia en la frontera; me interesa captar historias que sean un verdadero testamento de valentía. Consciente de la problemática que se vive en las zonas fronterizas de todo el mundo, mi objetivo es crear contenidos visuales con carga social que hablen de las terribles condiciones de inmigrantes, desplazados, refugiados y solicitantes de asilo durante su peligroso cruce de fronteras; lo que ocurre después de cruzar y llegar a ‘la tierra prometida’ y empezar a experimentar las constantes fronteras invisibles que aún hay que cruzar”, es como resume la fotógrafa Lozano la mirada panorámica desde su trabajo por un tema vital en la agenda binacional.
 
“Contar con cuatro valiosas artistas, sus propuestas, su visión y miradas para temas tan complejos como son la migración, la movilidad y los retos que implica, nos invita a reflexionar, emprender y mantener acciones orientadas a fortalecer los derechos culturales de todos”, expresó Segura Guerrero al reiterar la invitación para visitar la exposición.

Para lograr esta iniciativa, colaboraron la Secretaría de Gobierno del Estado, Inclusión e Igualdad y el INJUVE Nuevo León.