Al continuar con el programa “Si lo cuidas, te cuido”, tanto la Alcaldesa Cristina Díaz y el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya, entregaron las tarjetas electrónicas con 700 pesos de saldo mensual a los beneficiados.

Tomás Montoya explicó que a través de “Si lo cuidas, te cuido” se apoya a aquellas personas que no pueden trabajar debido a que son responsables de cuidar a un familiar con enfermedades crónicas o degenerativas, o a los abuelos que quedaron bajo custodia de sus nietos.

Al ser un compromiso, Cristina Díaz resaltó que este programa prioriza la solidaridad al apoyar a las familias que más lo necesitan, convirtiéndose en un ejemplo para que otros municipios lo desarrollen como modelo.

A la fecha y tras visitas domiciliarias de forma periódica, se llevan en lista 501 personas inscritas.

Si lo cuidas, te cuido, es un programa que es un ejemplo para otros municipios y que otros municipios lo han tomado ya, como parte de la gestión pública para servir a quien más lo necesita, a quien más le tenemos que dar esa mano solidaria para salir adelante”, reiteró Díaz.

Por su parte, el Presidente del DIF reiteró su compromiso de seguir apoyando a las personas con necesidad, además de informar que se brinda apoyo alimentario, psicológico, asesoría jurídica y terapias, por parte de DIF Guadalupe.

Sabemos que este apoyo en algo ayuda, es la mano de la administración municipal, la mano solidaria, la mano humana para decirles que no están solos, que tienen el respaldo de la administración municipal”, aseveró Tomás Montoya.

A la entrega de apoyos estuvieron presentes: Luis Zertuche, Director del DIF; Marycarmen Ruiz, Coordinadora General del DIF y Esaú Vargas, Coordinador de Calidad de Vida del DIF.