Monterrey, NL- En la ceremonia de reconocimientos a los atletas neoloneses que lograron preseas de oro, plata y bronce dentro de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y entrega del Premio Estatal del Deporte, Javier Navarro Velasco, Encargado del Despacho del Gobierno del Estado, reafirmó el compromiso para seguir impulsando el deporte de élite en la entidad.

Realmente es muy comprometedor para el Gobierno, tenerlos a ustedes (deportistas) en esta sala, donde se les va a reconocer, pero no solamente hay que reconocerlos, hay que facilitarles que las cosas sucedan porque sé el esfuerzo que es, para cada uno de ustedes, comprometer su tiempo, dividir su tiempo también en relación a sus actividades o de trabajo o de estudio, etcétera y todavía poner el esfuerzo adicional para traer en alto el nombre del estado de Nuevo León”.

“Para mí es un gran honor estar aquí, no solamente son campeonas o campeones, sino son gente que sabe entregar su esfuerzo al mayor grado posible y que se oye muy fácil, traigo una medalla o traigo tres medallas, pero competir con cuántos países y cada uno de esos países manda sus mejores candidatas y candidatos y que ustedes regresen con esas preseas, realmente es para aplaudirlo, para reconocerlo y para hacer fiesta”, destacó el funcionario estatal.


Acompañado de Melody Falcó, directora del Instituto de Cultura Física y Deporte INDE, Navarro Velasco señaló que así como existe un Nuevo León imparable en las áreas de Economía, Educación, Igualdad e Inclusión, se destaca también en el Deporte.

“Por parte del Estado, como bien lo decía Melody, cuenten con el apoyo de parte de nosotros, para que ustedes puedan seguir adelante y que esas olimpiadas y lo que venga en el futuro se logre, sin lugar a dudas, en los primeros lugares; confiamos en ustedes y hagamos de Nuevo León, un Nuevo León Imparable.

“Pero más que un Nuevo León imparable, también hagamos un Nuevo León, así de bueno para las inversiones, así de bueno para el trabajo, así de bueno para la educación, así de bueno y compartido con la cuestión de la igualdad y la inclusión, lo hagamos en el deporte por medio de ustedes, muchas felicidades y pásenla muy bien”, finalizó en su mensaje el Encargado del Despacho del Gobierno del Estado.

Recibieron el Premio Estatal del Deporte: Osmar Olvera Ibarra/Clavados;  Randall Willars Valdez/Clavados; Irene Esmeralda Borrego Palacios/Levantamiento de Pesas; Valentina Alejandra Letelier Cartagena/Patines sobre ruedas; y Mario Santana Ramos Hernández/Paraatletismo.

A los Juegos XIX Panamericanos que se llevaron a cabo en Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023, asistieron 81 atletas clasificados en esta edición; 32 medallistas en 28 disciplinas deportivas.

Asistieron a la entrega del Premio Estatal del Deporte Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación; Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión; Andrés Pintos Caballero, Diputado Federal y Secretario de Deportes en la Cámara de Diputados; y la diputada local, María del Consuelo Gálvez.