El Perro Samurái. La leyenda de Kakamucho. Una peli con voces de lujo
Por Vicente Guerrero
Para ver “El Perro Samurái. La leyenda de Kakamucho” hay que “parar muy bien la oreja” y apreciar el talento mexicano para el doblaje que, aunado a una brillantez en su hechura, da como resultado un espectáculo visual digno para ir a las salas cinematográficas.
La Paramount Pictures entrega esta cinta para su estreno en salas el 11 de agosto y lo hace de estupenda manera, pues para la versión en México eligieron las voces de Juanpa Zurita, quien en entrevistas dijo haber superado su tartamudez frente al micrófono para llevar a efecto la película; Karla Díaz, integrante de JNS y Faisy, el conductor de televisión e influencer.
Héctor Gómez Gil, director de doblaje, tomó la decisión correcta, pues el talento de estos jóvenes para hacer las voces de los personajes principales no le pide nada al de los actores de la versión en inglés. El caló mexicano que utilizan viene muy ad hoc al interés de acercarse al público nacional.
Michael Cera como el perro Hank encabeza el reparto en su versión original, en la que también están, nada más y nada menos que Samuel L. Jackson, Mel Brooks, George Takei, Aasif Mandvi, Gabriel Iglesias, Ricky Gervais, Djimon Hounsou, Michelle Yeoh, Kylie Kuioka y Cathy Shim.
La producción no escatima en detalles de los personajes animados para hacer que la historia se pase volando frente a la mirada de los espectadores que gozarán de un relato en el que, además de hacer pasar un buen rato, ofrece un mensaje acerca de la inclusión y el respeto hacia las diferencias, incluso entre géneros y razas.
Los maullidos y los ladridos están a la orden del día en
La dirección es de Rob Minkoff, quien también trabajó en “El Rey León” y “Stuart Little”, además de Mark Koetsier y Chris Bailey
En la sinopsis que se hallará en las salas de cine, se narra que Hank es un sabueso desafortunado, pues se encuentra en un pueblo lleno de gatos que necesitan un héroe que los defienda del malvado plan de un villano despiadado para borrarlo del mapa.
Hank deberá recurrir a un reacio maestro que deberá de entrenarlo para que el desvalido amigo asuma el papel de samurái del pueblo y pueda unirse a los aldeanos para salvar el día.
Su único problema es… ¡que los gatos odian a los perros! Es un filme que gustará a quienes tienen entre sus mascotas a caninos y felinos.
Los maullidos y los ladridos están a la orden del día en #ElPerroSamurai, que se presenta como una película unitaria, sin embargo, al espectador hay que decirle que no dejen de ver hasta el final de la cinta. Se hallarán una sorpresa.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=IFuzYeGq-mI
Sigue a Paramount Pictures México en
http://facebook.com/ParamountMexico

http://instagram.com/ParamountMexico
http://youtube.com/ParamountMexico

DESCARGA LOS PÓSTERS DE LOS PERSONAJES:
https://drive.google.com/drive/folders/1FS2Buccq6qbRnYODP2uLXGRVncuaeS9x?usp=sharing