Por: Jorge Maldonado Díaz

A menos de un mes que arranque el segundo año de labor legislativa el Congreso estatal, Francisco Cienfuegos Martínez, secretario de Enlace Legislativo del CEN del PRI pidió a los diputados locales enfocar sus baterías para sacar adelante el paquete fiscal para el 2023.

El también exlegislador pidió poner atención a todos los problemas que en este momento enfrenta Nuevo León y atender las demandas de los ciudadanos que son quienes están padeciendo esta situación.

También los invito a sacar todos los temas pendientes en materia de seguridad, salud, la crisis del agua y de la movilidad.

El ex Diputado local priista dijo que respetaran la agenda legislativa que defina la bancada priista.

Lo principal es cumplir con los temas que hayan quedado pendientes en el primer año de ejercicio legislativo y, segundo, hacer caso a la voz de la gente, que aquellos temas que hoy estén afectando, como el tema de la regulación del cableado, deben tratarse,el tema del agua”.

“Esos temas son los que van a tener la agenda legislativa del PRI de recomendación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Vamos a ser respetuosos, desde el CEN, de la actividad en los Congresos locales”.

“Y que tanto los Diputados, como en voz de su coordinador, puedan encaminar las reformas que sean de beneficio para cada uno de los Estados”, aseveró.

Dijo que en cuanto al análisis del Paquete Fiscal para el 2023, los legisladores no deberían de tener mayor problema para que este pueda ser aprobado que deberá durante el periodo ordinario que inicia el primero de septiembre.

Para tal efecto, Cienfuegos Martínez dijo que se debe anteponerse el dar prioridad a las demandas de los ciudadanos.

Así como revisar los subejercicios y porque no repetir lo que haya dado buenos resultados para la entidad.

Lo que se pide principalmente es revisar aquellas partidas presupuestales que están en subejercicio y replicar lo que haya tenido un buen impacto costo-beneficio entre los ciudadanos”, puntualizó.