Masiel Mexía Medina, médica anestesióloga del IMSS fue asesinada por múltiples disparos en la comunidad de San Juanito, Bocoyna, ubicada en la Sierra Tarahumara, Chihuahua.

La víctima laboraba en el Hospital del IMSS Bienestar, ubicado en la misma localidad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron al rededor de las 05:45 horas del lunes 11 de julio, las autoridades locales recibieron un aviso por parte del personal de seguridad privada del Hospital IMSS de San Juanito, para reportar que una mujer se encontraba lesionada por proyectil de arma de fuego, esto de acuerdo con lo comunicado por la Fiscalía estatal.

Tras acudir al lugar, se encontró en el área de urgencias a la especialista de salud de 38 años, quien presentaba heridas por arma de fuego en la cabeza y tórax. De acuerdo con medios locales la doctora era originaria del estado de Sinaloa y vivía sola en el Barrio La Pista, de la localidad de San Juanito.

El presunto responsable del homicidio fue identificado por testigos como un sujeto habitante de la misma localidad.

Horas más tarde, cerca de las 17:00 horas, el presunto responsable fue encontrada golpeado y amarrado a un poste junto con un rifle de asalto tipo AK-47 y una cartulina que con el siguiente mensaje: “Esto te pasó por haber matado a la doctora y violado una muchacha”.

El sujeto fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención, mientras se realizan las investigaciones correspondientes en el caso.

Por su parte, el delegado de Bienestar de la entidad, Juan Carlos Loera, lamentó el asesinato de la doctora del Hospital Rural Bienestar del IMSS y dijo que se está a la espera de los resultados de las investigaciones.

Con el asesinato de la doctora Masiel Mexia, suman 121 feminicidios en Chihuahua. En enero fueron asesinadas 21 mujeres; otras 20 en febrero; 14 en marzo; 16 en abril; 21 en mayo; 21 en junio y ocho en lo que va de julio, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado. 

Además, este crimen se suma al ocurrido a mediados de junio donde dos sacerdotes jesuitas y un civil fueron asesinados al interior de una iglesia de la comunidad Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua.

 

Te puede interesar:

Exige Episcopado Mexicano investigación sobre el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua