La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se disculpó este martes por comentarios en un evento donde comparó a miembros de la comunidad latina con la comida tradicional en el marco de la cumbre entre México y Estados Unidos.

La primera dama voló a San Antonio el lunes para hablar ante la conferencia anual de UnidosUS, un grupo promotor de los derechos civiles de los latinos conocido anteriormente como el Consejo Nacional de La Raza.

Pero su intento de elogiar la diversidad latina no cayó demasiado bien cuando dijo que la comunidad es “tan inconfundible como las bodegas del Bronx, tan bella como las flores de Miami y tan singular como los tacos para el desayuno aquí en San Antonio.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y otros se declararon ofendidos a través de las redes sociales, y la organización periodística tuiteó que “no somos tacos”.

Los republicanos rápidamente se burlaron de sus comentarios. El senador Marco Rubio de Florida hizo de su foto de perfil de Twitter un taco y Ted Cruz de Texas destacó los comentarios y tuiteó, “personalmente, soy un chorizo, huevo y queso”.

Este martes, su secretario de prensa, Michael LaRosa, tuiteó que Biden “se disculpa porque sus palabras transmitieron cualquier cosa menos pura admiración y amor por la comunidad latina”.

La primera dama dio este polémico discurso en el marco de la cumbre entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense Joe Biden, en donde se atenderá la migración como tema central.