El Gobernador de Nuevo León, Samuel García compartió ante funcionarios federales, estatales, líderes de opinión, CEO’s y cónsules de Estados Unidos, Canadá y México, el modelo ejemplar que coloca al Estado como referente gracias a la optimización de las cadenas de suministro, generación de empleos y récord en exportaciones.

El mandatario estatal participó en el panel simultáneo “Operador eficiente: Agilizando las cadenas de suministro de América del Norte”, en el North Capital Forum (NCF), organizado por The US Mexico Foundation (USMF)  y Milken Institute.

El panel celebrado en el Hotel Hilton Reforma, es enfocado en comprender los principales desafíos que enfrenta América del Norte para promover intereses comerciales,  crecimiento económico y competitividad en el mercado global.

En su participación, el Gobernador destacó las acciones de su Gobierno para atraer inversión extranjera directa a Nuevo León:

  • Aprovechar las fortalezas del estado, como su ubicación estratégica y cercanía con el mercado estadounidense, su capital humano y su comunidad empresarial.
  • Generar las condiciones para atraer a las empresas, tanto proveedores como armadoras, apoyando con los trámites municipales, estatales y federales. Además de garantizar que cuenten con los servicios necesarios como electricidad, gas y agua.
  • Construir la infraestructura necesaria para que estén conectados dentro del estado, seis nuevas carreteras, la modernización de la aduana, los nuevos vuelos internacionales directos y toda la obra pública de movilidad a lo largo y ancho de Nuevo León.
  • Salir al mundo en busca de oportunidades. Tesla, Tata, Quanta, Foxconn y todas las empresas de futuro no están llegando a Nuevo León solas.

La prospección del Gobernador fue ir a  Texas, India, Corea y  próximamente a China y Japón.

El mandatario estatal,  expresó que su Gobierno es  eficiente, trabaja, planea, da resultados, adicionalmente a una nueva Constitución, federalista y autónoma.

En el panel participaron: Samuel García Sepúlveda, Gobernador  de Nuevo León;        Maggie Switek, directora de Economía Regional Milken Institute; Luis Lara, co presidente American Industries; Bernardo Rodarte, Vicepresidente y Gerente General México, Schneider; Kenneth Smith, Socio de AGON; Anuar Barake,  Vicepresidente México y Northern  Latin America, Emerson.

Además, estuvieron presentes los gobernadores de Baja California, Chihuahua y Querétaro y Roger C. Rigaud, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey.

La seguridad de las cadenas de suministro ha surgido como un factor crítico para la economía de América del Norte.

En medio de este panorama en rápida evolución, Estados Unidos, Canadá y México están persiguiendo activamente agendas para promover la inversión y mejorar la resiliencia en sectores críticos.

Milken Institute presentó un estudio sobre la competitividad de México como socio comercial regional para Estados Unidos, basado en el Índice Global de Oportunidades (GOI, por sus siglas en inglés) del Instituto combinado con datos estatales de México.