En coordinación con Casa INDI, el Gobierno de Monterrey realizó una brigada de servicios en la que se atendieron a más de 250 personas migrantes junto con sus infancias.

La Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva organizó la jornada de atención en la que participaron las Direcciones de Salud, de Promoción del Bienestar, de Igualdad y de Educación.

Por parte de la Secretaría Seguridad y Protección a la Ciudadanía acudió la Dirección de Prevención de la Violencia.

Los servicios que se otorgaron fueron consulta ginecológica y análisis de Papanicolaou.

También se ofrecieron las pláticas ¿Qué hacemos cuando dejamos nuestro hogar? y «Duelo por migración»; y una conferencia sobre salud de la mujer en la que se abordaron temas como la menstruación digna, salud reproductiva, y métodos anticonceptivos.

Las asistentes compartieron las diferentes formas en que le llaman a la menstruación en sus países de origen, así como los diferentes tabúes que existen en torno al tema.

Además, para las infancias se habló de ¿Qué son las emociones?, y hubo una sesión de cuentacuentos a cargo de los Espacio Cero Cinco. Se atendieron a más de 27 niños y niñas y a sus cuidadores.

Por otro lado, la Dirección de Prevención de la Violencia realizó el “Taller Aprendizaje a través del Arte”, en donde pudieron realizar una pintura colectiva con aerosoles.

Se les enseñó la diferencia entre una infracción y una falta administrativa, y qué hacer en caso de ser víctima de un delito.

La jornada finalizó con la proyección de una película para personas de todas las edades.