Por: Jorge Maldonado Díaz

Las declaraciones emitidas por el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda a través de sus redes sociales y en eventos públicos fueron tomadas como amenazas por los diputados del PRI y el PAN.

Ante tal situación los legisladores analizan la posibilidad de interponer denuncias, además de solicitar protección de las Fuerzas Armadas de México.

Esto se da luego de que el ejecutivo estatal difundió en sus redes sociales que va a borrar/ eliminar de México al PRIAN y que el PRIAN va a pagar todas las consecuencias de sus actos.

Hago un llamado a que se cuiden expresiones como eliminar, o borrar, porque ningún legislador, ningún ciudadano debe ser amenazado con desaparecerlo, con borrar, con ser eliminado, eso es algo con mucho riesgo y más cuando hemos vivido una persecución política”.

“Hablar de eliminar, es algo que pone en riesgo la posibilidad de cualquier funcionario público, de cualquier funcionario de elección, de tomar una decisión, de votar a conciencia y eso no lo podemos seguir viviendo”.

“Se tendrá que analizar (una denuncia) por parte del equipo jurídico y cada Diputado lo hará, (porque) eso de iniciar el día con una amenaza del titular del Ejecutivo de eliminar, no es algo que esté bien, no se puede que Poderes que hacen su trabajo y que cumplen la Ley, sean atacados y amenazados”, señaló.

La diputada Lorena de la Garza Venecia señalo que desde que inicio la persecución política en contra de los legisladores, cada uno tomo sus propias precauciones, pero ahora con esas declaraciones la situación era más grave.

Hago un llamado a las Fuerzas Armadas que tienen base en Nuevo León para que pongan atención en esto, porque la amenaza política es algo riesgoso para el proceso electoral y ordinario, habría que hacer análisis de pedir protección a las fuerzas armadas”.

“Que se nos de garantía que podemos seguir ejerciendo nuestro cargo. Desde aquí un llamado al Comandante de la Cuarta Regional Militar y de la Séptima Zona Militar, a la Fiscalía del Estado y que veamos la forma de garantizar la seguridad”.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PRI dijo que ya estaban acostumbrados a sus amenazas.

El Gobernador nos ha amenazado directamente y a casi todos los legisladores nos han atacado, todavía la semana pasada le bloquearon cuentas bancarias a algunos compañeros, yo creo que su frustración es que ninguna autoridad electoral le dio una resolución como la que deseaba con un Gobernador Interino que él deseaba, bueno, con un encargado, porque él no pidió un Interino”, manifestó.