Monterrey, N.L. Los Diputados Federales del PES Ernesto Vargas Contreras y Laura Erika Garza hicieron la petición a través de un escrito en el que solicitan aclarar en “dónde quedó el dinero” que el Congreso Federal le autorizó para sufragar íntegramente los salarios y prestaciones a los maestros y trabajadores de la educación de Nuevo León.

 “unitaria y arbitraria medida tomada por el Gobernador que lesiona y perjudica a miles de maestros y trabajadores de la educación al negarles su sagrado derecho de llevar a sus hijos y familia el fruto de su trabajo por un año que ha sido muy difícil para su labor educativa”, señalan los diputados en la carta

“con todo respeto le piden al Gobernador que pague a los maestros su aguinaldo completo pues es un derecho que se ganaron por su trabajo ellos no están pidiendo ni más ni menos, sólo lo que legalmente les corresponde”, expresó Ernesto Vargas Contreras

Los diputados refieren que, para el presupuesto 2020 aprobado para Nuevo León, la partida a ejercer era por 105 mil 144 millones 990 mil 994 pesos, y específico para el sector educación correspondían 11 mil 248 millones 804, 840 pesos.

“Señor Gobernador, consideramos que la postura y argumentación que su gobierno ha hecho pública dista mucho de la planeación y proyección financiera que debió considerar durante este año, tomando como base el propio presupuesto anual de egresos aprobado por el Congreso estatal, en dónde claramente se detalla el pago de sueldos, salarios y demás prestaciones que debieran recibir los servidores públicos de Nuevo León”.

Los legisladores federales acudieron acompañados por un grupo de maestros encabezados por el profesor Rubén Mario Garza Morales, Coordinador Estatal del Movimiento Democrático Magisterial.
En el acto se los maestros dejaron ver que si no hay una respuesta inmediata a sus peticiones implementarán un plan B que consiste en ejercer acciones legales en contra de quienes hayan tomado esa medida incluyendo a la dirigencia de la Sección 50 de maestros.
Al mismo tiempo los maestros consideraron realizaran una caravana a la ciudad de México para entrevistarse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y denunciar esta violación de los derechos magisteriales por parte del gobierno estatal.