Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante la persecución que dice estar sufriendo por parte del Gobierno del Estado, la diputada del PRI Perla Villarreal Valdez solicito la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de manera urgente.

Acompañada y apoyada por alcaldes, diputados locales y federales del PRI y del PAN denunció que los negocios de sus familiares están siendo víctima de abuso de poder por las autoridades estatales.

La legisladora aseveró que esto se viene dando desde que se negó a cambiarse a la bancada de Movimiento Ciudadano en el mes de febrero.

Señalo que ya tiene denunciado al Gobernador Samuel García Sepúlveda por violencia política de género ante la Fiscalía General de Justicia, pero derivado de una controversia constitucional que promovió el mandatario estatal todo está detenido.

Al borde del llanto y cansada de la situación que está padeciendo, pido la intervención de Norma Lucía Piña, presidenta de la SCJN.

“A Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte, que como mujer y que también ha sido víctima de violencia política de género por ejercer su cargo sirviendo a México, le pido que pueda atraer el caso para proteger en Nuevo León el imperio de la ley y el estado de derecho”.

“Lo que he sufrido en los últimos meses, además de ser probablemente constitutivo de delitos por parte de los funcionarios que lo han ordenado y ejecutado, es un claro ejemplo de la violencia política de género que hemos logrado visibilizar durante los últimos años, pero que por lo visto, en el nuevo Nuevo León estamos muy lejos de erradicarla”, indicó.

Según palabras de Perla Villarreal, una resolución de la Corte remueve la orden de protección sobre ella y establece que las dependencias pueden inspeccionar, pero no clausurar ni suspender, orden que aseguró, no se está siguiendo.

“No pasaron ni 24 horas después de suspendidos los efectos de la orden de protección cuando volvieron las autoridades estatales a acosar los negocios de mi familia. Cabe mencionar que dicha orden, emitida por la Suprema Corte, establece que ninguna dependencia puede clausurar ni suspender los negocios, simplemente hacer inspecciones”.

La diputada del PRI aseguró que la presión en los últimos días se han incrementado porque la idea del gobernador es que ella se retire del cargo para que entre Zoila Barrón, diputada suplente de ella esto porque recientemente esta persona se cambió a Movimiento Ciudadano.

“Alzo la voz por mí, mi familia, y todos los que estamos sufriendo persecuciones políticas. En el Nuevo Nuevo León no existe la democracia, no existe el estado de derecho. Usted lo deja muy claro en sus redes, si se meten con una mujer, se meten con todo Nuevo León, pues hoy señor gobernador, usted es el líder de esta red de persecución hacia una mujer que solamente se ha dedicado a trabajar por el bien de su Estado. ¡Ya basta!”, concluyó.