Dictamen de Ley de Movilidad no se dará en período extraoridinario

0
565

Monterrey.- Para realizar un mejor y más profundo análisis, conforme la solicitud de organismos ciudadanos, el Congreso del Estado decidió que el dictamen de dicha ley se aplace.

«A petición de los organismos de la sociedad civil, tendremos que hacer un estudio más profundo de esta Ley de Movilidad, necesitamos tener un diálogo permanente con todos los actores involucrados para que la Ley sea lo más completa posible», expresó Carlos de la Fuente.

El coordinador de la fracción del PAN dijo que una vez que se tenga el proyecto de dictamen lo circularán entre los promoventes para pulirlo y llevar al Pleno un documento consensuado.

Explicó que ese consenso quieren darlo entre todas las partes involucaras, como sociedad civil, taxistas, empresarios y no de manera unilateral.

«… No puede ser una Ley trabajada a marchas forzadas… Y en base a los comentarios de las organizaciones de la sociedad civil que están pidiendo conocer el dictamen con semanas de anticipación para poderlo enriquecer, creo que tenemos que esperar. No digo que no pueda salir en un extraordinario, pero a lo mejor para el día 15 de junio la Ley de Movilidad se está complicando».

Agregó que el extraordinario del 15 de junio podría hacerse sólo para reformas en materia de protección animal.