Monterrey, NL.- El Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, anunció que tras operativos realizados en distintos municipios de Nuevo León, se logró la detención de 11 presuntos delincuentes.

El funcionario estatal, señaló que entre los detenidos, podría estar el actor intelectual del asesinato del Director de Policía de Linares, que fue abatido el pasado mes de  junio.

Así mismo, durante los enfrentamientos en distintos puntos de la entidad se registró el abatimiento de tres presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de 24 armas largas de uso exclusivo del Ejército, además de granadas y diversos vehículos.

«Todas estas acciones que llevó a cabo el crimen organizado  fueron un intento desesperado de reacción de las acciones emprendidas por el grupo de coordinación», enfatizó el Secretario.
 
«Aquí en Nuevo León estamos coordinados los niveles federal,  estatal y municipal, y así vamos a continuar. Nuevo León no tiene por opción bajar la guardia, Nuevo León nunca va a dejar de hacer lo necesario  por construir una paz duradera».

Los operativos se realizaron en los municipios de General Bravo, Los Aldama y Doctor Arroyo.

Cómo reacción a los operativos y las detenciones, integrantes del mismo grupo delincuencial realizaron distintos bloqueos en la Carretera Nacional, a la altura de Hualahuises y Linares en ambos sentidos de la circulación los cuales fueron liberados por las autoridades.