Por: Jorge Maldonado Díaz

Las denuncias en contra del Gobierno del Estado continúan, ahora le toco el turno a la diputada Lorena de la Garza Venecia quien señalo que auditores de la Tesorería estatal acudieron al negocio de su esposo.

La legisladora aseguró que están tratando de amedrentarla por tal motivo responsabilizo de lo que le pase a ellas y a su familia a la administración estatal.

A pesar de estas acciones, la priista aseveró que eso no va a detenerla para seguir defendiendo la actuación del Congreso Local.

Arremetió en contra del Gobierno del Estado por auditar la empresa de su esposo, que da servicios eléctricos a la industria privada, este jueves

No se qué están esperando para quitarse de estos berrinches y dejar que avance la designación de un Fiscal para que podamos tener el sistema de procuración e impartición de justicia listo para proteger a los ciudadanos”, expresó.

“Me sigue pareciendo una aberración que quieran ellos detener este proceso, amedrentarnos personal y profesionalmente a los Diputados, extorsionar a los Alcaldes, en lugar de dejar que este procedimiento siga para que Nuevo León tenga un Fiscal”.

“Personalmente, el día de hoy llegaron al negocio de mi esposo a realizar una auditoría especial por parte de la Tesorería del Estado y esto no es otra cosa más que un acto de intimidación hacia mí, porque yo he sido una de las personas que, como oposición, he estado muy crítica señalando las grandes fallas que tiene esta Administración, es una consecuencia de, pero desde aquí yo le digo al Gobierno del Estado: no me van a amedrentar y no me voy a callar, y no voy a dejar de señalar los errores y omisiones del Gobierno de Samuel García”.

La priista dijo que el Estado quiere intimidarlos y aunque aseguró que tradicionalmente los problemas se resolvían en la Secretaría General de Gobierno, la realidad es que “ahora quieren llevar todo al Poder Judicial.

«Esto es grave, y la extorsión y la amenaza, los actos de molestia a los Diputados están siguiendo, pero no nos van a parar, el compromiso que tenemos es con los ciudadanos… desde aquí les digo, cualquier consecuencia que haya para mi o mi familia, culpo a una sola persona en este Estado y se llama Samuel García».

“Quieren callarnos a los Diputados y no lo van a lograr porque ellos son los que están incumpliendo e incumpliendo con su deber ellos, lejos de concentrarse en cómo resolver los problemas de Nuevo León, tienen a todo su aparato gubernamental trabajando para extorsionar y amedrentar a los Diputados. Así como trataron de amedrentar a los integrantes del Comité de Selección, ahora lo están haciendo con los Diputados”, puntualizó.